*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tiendas de autoservicio toman medidas ante saqueos en Tehuacán

La policía municipal ya cuenta con equipo antimotines para actuar ante cualquier acto vandálico
Jueves, 26 de Marzo de 2020 19:59
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Tras los saqueos que se han registrado en tiendas de autoservicio en la ciudad de México y Oaxaca, ante la contingencia del Covid-19, los representantes de estos establecimientos han tomado medidas preventivas para evitar los actos vandálicos, por lo que, en Tehuacán, en al menos dos supermercados han colocado barricadas en los accesos del inmueble tanto en el interior como en el exterior.

Prevé Coparmex Tehuacán panorama económico complicado para empresasRealizan sanitización en parques y edificios públicos de TehuacánDesde el pasado miércoles se determinó colocar en las entradas a clientes de estas cadenas comerciales, estructuras para contener cualquier embate a la tienda, que en su mayoría cuenta con cristales.

Encargados de las tiendas mencionaron que estas medidas internas se colocaron de manera preventiva ante los acontecimientos que se han registrado en otros lugares, por los señalamientos de presunto desabasto de productos.

Asimismo, mencionaron que se están cumpliendo con las disposiciones y protocolos que han marcado la autoridad ante esta pandemia de coronavirus, como es la sana distancia.

Por su parte el encargado de despacho de Seguridad Pública, Francisco Santos Pérez, manifestó que la Policía Municipal está atenta para poder responder a cualquier situación de vandalismo, saqueo y de robo en estos establecimientos, tan es así que se cada patrulla se ha dotado de equipo antimotín.

Asimismo, se mantiene una constante comunicación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para coordinar acciones y estrategias ante alguna eventualidad de este tipo que es provocada por pánico.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

 

Vistas: 1084