*
Viernes, 19 de Abril de 2024

VIDEO Son 53 casos de coronavirus en Puebla; hay 12 hospitalizados

Hasta el día de ayer se había realizado 243 muestras de laboratorio
Viernes, 27 de Marzo de 2020 09:54
|
Fernando Castillo

El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que suman 53 casos de Covid-19 en Puebla, de los cuales 5 se reportan graves, es decir que están entubados y requirieron de ventiladores para poder respirar.

VIDEO Se restringe acceso de mujeres embarazadas a penalesPuebla capital fomenta el consumo local desde casaEl funcionario estatal explicó que 12 personas están internadas en hospitales privados y públicos del estado de Puebla, de los cuales cinco su estado de salud es grave, es decir que están entubados a fin de que tengan frecuentas ventiladoras en su respiración.

“El estado de salud de los internados, nosotros tenemos hasta este momento de las 12 personas internadas, cinco se reportan como graves, han sido entubados, necesitan de una asistencia ventilatoria, es decir necesitan estar con un tubo a una maquina o ventilador para que este haga las frecuencias ventilatorias que requieren”, sostuvo.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que de las 243 muestras de laboratorio que se han hecho en la Secretaría de Salud, 54 dieron positivo.

“Hemos llevado a cabo 243 muestras de laboratorio, el resultado de las positivas son 54, una de ellas repetida lo que quiere decir que son 53 positivas, de las cuales 45 han sido en el ámbito del estado, 2 en el IMSS, 2 ISSSTEP, 2 de Pemex”, puntualizó.

Enfatizó que de los contagiados, 32 son masculinos y 21 mujeres, asimismo, los rangos de edad son entre los 21 a 77 años.

Subrayó que 34 casos son importados, 16 asociados a importación y 3 casos son contagios horizontales, es decir fueron comunitarios.

Uribe Téllez, indicó que de las personas portadoras, 16 poblanos viajaron a Europa, 16 a Estados Unidos y tres fueron por transmisión comunitaria.

La distribución de los casos son 30 en Puebla; 15 en San Andrés Cholula; 2 de San Pedro Cholula, 1 Teziutlán y 1 en Tlapanalá.

El secretario de Salud, descartó que en el Hospital Universitario estén atendiendo a personas con contagios de Covid-19.

Hospital de Cholula estará habilitado próximo jueves

En este sentido dijo que el Hospital General de Cholula ya iniciaron la reconversión y las mujeres están siendo trasladas al Hospital de la Mujer y en caso de otros pacientes están siendo trasladados a Hospitales General del Norte y del Sur, por lo que este proceso se hará paulatinamente.

Por último, refirió que para el próximo jueves el nosocomio estará completamente equipado para atender a todos los enfermos de coronavirus.

 

 

 

 

Foto: Captura de video

cdch/clh

Vistas: 2190