*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Inician 89 procesos de revocación y detienen 600 unidades piratas

El Transporte Público Nocturno fue suspendido temporalmente, ya que quienes utilizan este servicio son personas que laboran en empresas que estarán cerradas
Viernes, 27 de Marzo de 2020 16:43

Puebla, Pue.- Con el propósito de garantizar la modernización del transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) ha supervisado 4 mil 70 unidades desde que inició el Pase de Revista Vehicular el pasado 23 de febrero.

VIDEO Negocios del centro histórico de Puebla, en crisis por COVID19 Atracan ruta S-5 en Puebla capitalEn este sentido, la dependencia inició 89 procesos de revocación de concesión y la detención 600 vehículos piratas.

Al acompañar al gobernador Miguel Barbosa Huerta en una rueda de prensa, el titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, destacó que la movilidad en el todo el estado está garantizada a pesar de la contingencia sanitaria.

Lo anterior, debido a que el transporte público realiza sus recorridos habituales tanto en las unidades de ruta fija como el servicio comercial, así como los vehículos de las plataformas digitales.

“En razón de la coordinación que se ha llevado a cabo de parte de las áreas de salud y gobernación por las instrucciones del gobernador, desde días atrás se giraron instrucciones, que vale decir que concesionarios y permisionarios tomaron con la mejor voluntad y actitud, para sanitizar sus unidades en cada vuelta con una mezcla de cloro y agua en todos los casos”, puntualizó el secretario.

El funcionario resaltó que personal de la secretaría, supervisa permanentemente que operadores cumplan con las medidas de limpieza en las unidades, para evitar contagios del coronavirus COVID-19, además de inspeccionar que el transporte público vaya a la mitad de su capacidad, al 50 por ciento, a fin de mantener la sana distancia.

Finalmente, el secretario recordó que las actividades del Transporte Público Nocturno fueron suspendidas temporalmente, ya que quienes utilizan este servicio son personas que laboran en empresas, que permanecerán cerradas durante la contingencia sanitaria.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 936