*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Autoriza Segob tianguis de Texmelucan pese a coronavirus

Los tianguistas y el Ayuntamiento ya habían acordado suspenderlo durante 15 días para reducir riesgos
Viernes, 27 de Marzo de 2020 20:40
|
Municipios

San Martín Texmelucan, Pue.- La Secretaría de Gobernación del estado aprobó que se lleve a cabo la instalación del tianguis de Texmelucan, pese a la contingencia sanitaria por el coronavirus y que la propia presidenta municipal y un grupo de vendedores habían anunciado el miércoles pasado la suspensión de actividades por las siguientes dos semanas para reducir el riesgo de posibles contagios.

Por 15 días no habrá tianguis ni ambulantes en TexmelucanEste viernes a mediodía, se reunieron el subsecretario de Desarrollo Político, Nicéforo Rodríguez, así como otros funcionarios de la Secretaría con líderes tianguistas, quienes insistían en la instalación.

De hecho, aun cuando los gobiernos federal y estatal ordenaron la suspensión de todas las actividades no prioritarias y han recomendado evitar las grandes concentraciones de personas, los tianguistas argumentaron que no existe decreto alguno que les impida seguir vendiendo sus productos.

Durante la mesa de trabajo que realizaron este viernes y cuya acta de acuerdos fue entregada a este medio, se otorgó el permiso para la instalación de los comerciantes con la condición de que cumplan con las recomendaciones sanitarias de contención aplicables que señalaron por parte de la Secretaría de Salud del Estado, la jefa de Jurisdicción Nancy de Jesús Pérez y la coordinadora de Epidemiología, Claudia Salamanca Vázquez.

El acta de la reunión fue firmada además por el director General de Desarrollo Político, José Luis Alegre Maldonado, la jefa de Oficina de la Subsecretaría de Gobierno, María del Rocío Vázquez Olivos, así como la asesora Rosaba Hernández Martínez.

Mientras que por parte de los tianguistas, estuvieron los líderes de las organizaciones COP-G24, Milenio-G24, Conchello, FECCCEPT, 16 de Septiembre, Antorcha Campesina, Comerciantes Unidos 5 de Mayo y Usicam.

Tras la reunión, los comerciantes comenzaron a recibir vía WhatsApp que podrán instalarse desde el día a las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche, además tendrán que llevar cubrebocas y colocar gel antibacterial a la vista de los clientes.

Foto archivoe

aj

 

Vistas: 25122