*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Preocupa a obreros de Teziutlán paro en maquiladoras por Covid-19

Para no exponer la salud y la vida de los trabajadores, una de las recomendaciones es que la industria del vestido no opere un mes
Viernes, 27 de Marzo de 2020 18:39
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- El posible cierre temporal de maquiladoras de ropa preocupa a miles de obreros cuyo único ingreso es el sueldo que perciben por su trabajo ante la pandemia por Covid-19 y las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Por coronavirus ediles auxiliares rinden informe en TeziutlánPese a contingencia trenecito sigue funcionando en TeziutlánPara no exponer la salud y la vida de los trabajadores, una de las recomendaciones es que la industria del vestido no opere un mes.

Y aun cuando obreros podrían recibir la mitad de sus sueldos, hasta el momento no hay garantía de que suceda y temen quedarse sin el ingreso que les brinda su empleo para llevar el sustento a casa, dijo Rosa H, obrera desde hace 20 años y con tres hijos estudiando.

A Juan M., obrero con ocho años en este sector, le preocupa quedarse sin empleo durante este tiempo, pues de su ingreso también depende su mamá y además debe pagar la renta y la luz de donde viven y estos gastos siguen corriendo.

Los obreros expusieron que ya es difícil vivir con el sueldo que perciben, pero quedarse sin él es aún peor.

Son pocas las maquiladoras medianas que aún operan, ya que desde hace años empezaron a desaparecer poco a poco y comenzaron a abrirse pequeños talleres.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

.

Vistas: 2257