*
Martes, 23 de Abril de 2024

Confirman tres casos de COVID19 en Izúcar; podrían ser médicos

Hasta el momento nadie ha desmentido la versión de que los tres casos en la Mixteca corresponden a personal del sector salud
Sábado, 28 de Marzo de 2020 13:36
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. – Tan solo en esta semana se confirmaron 3 casos de coronavirius en la región de Izúcar de Matamoros, 2 en la ciudad izucarense y uno en el municipio de Tlapanala, siendo aislados los pacientes que dieron positivo a las pruebas.

Habilitan Cessa de Izúcar para atención de enfermedades respiratoriasConfirman 1er caso de COVID19 en Izúcar; es trabajadora del sector saludDe manera extra oficial, se sabe que al parecer se trata de 3 médicos que laboran en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, sin embargo, autoridades de salud de la región, no han ni confirmado, ni desmentido esta versión.

Al parecer 2 de los 3 contagios se debe a que estuvieron en contacto con el primer caso de coronavirus que se presentó en Izúcar de Matamoros, tampoco se ha realizado una identificación de pobladores izucarense que hayan tenido contacto con estos médicos.

Pese a que la jurisdicción sanitaria 07 está dotando de insumo al personal para atender la contingencia por COVID19, personal médico del sector salud  en Izúcar, que pidieron el anonimato, manifestaron temer por su salud, ya que aseguran que no cuentan con lo necesario para protegerse al momento de atender los casos sospechosos de coronavirus.

En algunos casos, han tenido que comprar jabón de su propio dinero por medida de higiene y cuidado.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 1402