*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Habilitan Cessa de Izúcar para atención de enfermedades respiratorias

Los casos de dengue, piquetes de alacrán y vacunas en la Mixteca poblana, serán tratados en el Hospital General de Izúcar de Matamoros
Sábado, 28 de Marzo de 2020 12:37
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. – El Centro de Salud con Servicios Ampliados Cessa en el municipio de Izúcar de Matamoros, fue habilitado como unidad de atención de enfermedades resperatorias, ahí serán atendidos todos los pacientes que presenten algún problema respiratorio.

Coronavirus: El desolador panorama de los poblanos en NY que afecta a la Mixteca PoblanaMuere izucarense por coronavirus en USA; visitó San Felipe AyutlaArely Muñoz encargada del área de epidemiologia de la jurisdicción sanitaria 07, comentó que los pacientes que estaban en control en el Cessa continuarán recibiendo su atención, pero ahora en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, en un área posterior que es vacunología, ya que los médicos del Cessa fueron traslados al Hospital General.

Expresó que la atención continuará de manera normal, pero con toda la seguridad, para evitar contagios.

Agregó que el hecho de que los casos de Covid-19 incrementen a nivel nacional, el riesgo de contagiarse es mayor, asimismo confirmo que en la jurisdicción sanitaria 07 ya hay casos confirmados de coronavirus, ante estos los pacientes ya están aislados.

En el Cessa solo se realizarán pruebas de casos sospechosos, y las muestras serán enviadas a la ciudad de Puebla donde en laboratorios autorizados se analizarán y obtendrán los resultados.

Hay que enfatizar que a la zona han llegado insumos, los cuales se están repartiendo entre los centros de salud, y el personal, para estar listos en la atención de los pacientes, asimismo la jurisdicción sanitaria continúa operando los programas contra el dengue, alacranismo, se están aplicando vacunas, teniendo actividades de salud de manera normal.

Fotografía Lidchy Cano

clh

Vistas: 2430