*
Sábado, 20 de Abril de 2024

VIDEO Por fin, AMLO pide a mexicanos quedarse en casa

El presidente de México cambió el discurso y advirtió que si los mexicanos no se aíslan, la capacidad hospitalaria quedará rebasada
Sábado, 28 de Marzo de 2020 07:08
|
Redacción

A través de un mensaje por redes social, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población que solo salga a la calle de ser necesario para evitar el aumento exponencial del coronavirus en el país.

VIDEO Sube a 717 los casos de coronavirus en México; hay 12 muertosMéxico te necesita y está contratando profesionales de la saludEl Ejecutivo, que aun conociendo el crecimiento de la pandemia en el mundo mantuvo sus giras de trabajo, el contacto con las personas e incluso besó a una niña en un acto público, apenas se dio unos momentos para explicar a los ciudadanos el riesgo de que muchos estén graves al mismo tiempo, porque eso rebasaría la capacidad hospitalaria de México.

Si las personas se mantienen en las calles y no en aislamiento, los hospitales serán insuficientes para atender los casos de Covid-19, advirtió.

“Salir a la calle sin que haya algo verdaderamente necesario, que nos obliga a salir, lo mejor es quedarnos, vamos a aguantar, vamos a mantener este retiro que nos va a ayudar mucho.”

Tras conocer el aumento de los casos de COVID19 en México y la proyección de lo que sucederá en los próximos días, López Obrador advirtió el riesgo de no quedarse en casa.

Su mensaje lo modificó y emitió después de que le mandaron información sobre los contagios de coronavirus y una proyección de la infección en los próximos días las cuales mostró en el video.

 “No nos van a alcanzar las camas, los hospitales aun cuando estamos preparados para recibir a miles, pero esto sería algo desbordante”, expresó el mandatario a semanas de que la PANDEMIA inició en China.

 

Captura de pantalla

clh

Vistas: 3388