*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Embajador pide a turistas y residentes de EU retirarse de México

La atención médica que requerirán en caso de contraer COVID19 la recibirán en su país de origen, indicó
Sábado, 28 de Marzo de 2020 10:16
|
Redacción

El embajador Christopher Landau a través de su cuenta en Twitter los exhortó a regresar a su país de origen, al expresar que la atención médica intensiva que podrían requerir en caso de contraer el coronavirus está disponible en su país de origen, Estados Unidos.

Coronavirus: El desolador panorama de los poblanos en NY que afecta a la Mixteca PoblanaSuman dos mixtecos muertos por Coronavirus en Estados UnidosEl diplomático se dirigió en inglés a sus connacionales que visitaron México regresar a la Unión Americana.

Y, en el caso de quienes ya tiene su residencia en México, le pidió analizar su situación a mediano plazo, porque de contraer COVID19, la atención médico que requerirían la obtendrá en Estados Unidos.

Sin embargo, aunque el sistema de salud del país del norte es más robusto que el de México, la pantemia en Estado Unidos ya alcanzó a miles de personas, en especial en urbes como Nueva York.

“Si eres un turista estadounidense en México o en cualquier lugar, te pedimos que vuelvas a casa. Si eres residente en México, por favor, piensa largamente sobre tu situación personal.”

 

 

 

Fotografía Twitter

clh

Vistas: 1396