*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Encuestador del INEGI da positivo a COVID19

Además, dijeron que las medidas tomadas correspondían a la establecidas por la Secretaría de Salud
Sábado, 28 de Marzo de 2020 20:25
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el contagio se registró en la Ciudad de México, y luego de que el diagnóstico fuera confirmados, con un resultado positivo al COVID-19 se siguieron todos los protocolos de salud para atender el caso.

VIDEO 848 casos confirmados de COVID19 en México y 16 muertosDéjame descansar, dice niño a hombre que lo obligó a practicarle sexo oralEl INEGI señaló que, desde la planeación se contemplaba que el levantamiento censal terminara este 27 de marzo; previamente, el 19 de marzo, el Inegi dio a conocer un comunicado en el que informaba que no se suspendía el Censo 2020, pero que se tomarían "medidas extraordinarias para disminuir el riesgo de contagio".

Además, dijeron que las medidas tomadas correspondían a la establecidas por la Secretaría de Salud federal, como que lo encuestadores tenían prohibido tener contacto físico con los entrevistados.

Los encuestadores debían mantener una distancia de un metro y medio respecto a quien conteste el cuestionario; y que por ningún motivo podía ingresar al domicilio de la persona.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 3031