*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pahuatlán se queda sin feria por coronavirus

La medida afectará la economía de los prestadores de servicios que esperan la fiesta para tener un ingreso extra durante el año, indicó Ramírez Aparicio
Domingo, 29 de Marzo de 2020 16:36
|
Marco Antonio Licona

Pahuatlán, Pue.- La presidenta municipal de Pahuatlán, Guadalupe Ramírez Aparicio, decidió posponer la realización de la feria, argumentando que tuvo que hablar con todos los artistas para que entendieran las medidas y abundó que a comparación de otros pueblos vecinos que entregaron sus fiestas a empresas, ella tuvo que negociar los contratos con los participantes.

Encarecen azúcar, huevo y maíz en la Sierra Norte en crisis por Covid-19Montañas de basura bloquean calles de HuauchinangoA través de las redes sociales, la alcaldesa de extracción panista, de última hora anunció que el denominado Festival Cultural de la Sierra Norte, mejor conocida como Feria de Pahuatlán se pospondrá con el fin de cuidar la salud de los pahuatlecos.

Indicó que la medida afectará en la economía de los prestadores de servicios que, esperan la fiesta para tener un ingreso extra durante el año.

Manifestó que la decisión fue tomada por la pandemia internacional por el Conavid-19 y abundó que costó trabajo decidirlo.

Señaló que en comparación de otros pueblos vecinos (Xicotepec y Tlacuilotepec) que entregan la organización de sus ferias a empresarios, ella personalmente tuvo que negociar los contratos con los artistas, con lo que habría logrado mejores costos, pero también le fue más difícil aplazar la feria.

Cabe destacar que en dos ocasiones se corrieron rumores de la postergación de festividad, misma que, al igual que Xicotepec y Tlacuilotepec, entre otras, coincide con la Semana Santa, sin embrago, la autoridad municipal rechazaba la medida de cambio de fechas.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 2297