*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ya son tres poblanos de la mixteca muertos por Covid-19 en EU

Originario de Axutla, el poblano de 45 años de edad murió en la ciudad de Peterson, en el estado New Jersey
Domingo, 29 de Marzo de 2020 10:07
|
Staff

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un poblano de 45 años de edad murió en la ciudad de Peterson, en el estado New Jersey, Estados Unidos, debido a complicaciones por el coronavirus.

Suman dos mixtecos muertos por Coronavirus en Estados UnidosCoronavirus: El desolador panorama de los poblanos en NY que afecta a la Mixteca PoblanaOriginario del municipio de Axutla, sería el tercer caso de poblanos de la mixteca muertos por este virus en los Estados Unidos.

El municipio de Axutla confirmó la noticia a través de sus redes sociales.

Los otros dos casos

Hay otros dos migrantes originarios de la Mixteca Poblana que han fallecido en Estados Unidos a consecuencia del brote de Coronavirus que existe en ese país; uno es oriundo de Coatzingo, y el otro es de San Felipe Ayutla, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros. Asimismo, existe preocupación entre las familias mixtecas que tienen seres queridos en la Unión Americana.

El primer hombre que murió fue en Ilinois, Chicago, identificado como Fernando Jiménez, originario de San Felipe Ayutla, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, se dedicaba a llevar paquetería, pero tenía varios años radicando en la Unión Americana.

El segundo caso es  Ubaldo Celestino Zapata Moreno, de 65 años de edad, quien es oriundo de Coatzingo, y estuvo varios días internado en un hospital de Nueva York. Este hombre tenía cerca de 20 años radicando en Estados Unidos. Trabajaba en un restaurante. Actualmente, sus familiares piden que su cuerpo sea repatriado a Coatzingo, sin embargo, la ley y las medidas que está tomando Estados Unidos es que el cuerpo debe ser cremado para evitar el contagio a otras personas.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 2412