*
Viernes, 19 de Abril de 2024

EU podría llegar a 200 mil muertos por Covid-19

También podría infectar a millones de personas
Domingo, 29 de Marzo de 2020 18:33

El epidemiólogo al frente de la lucha contra el COVID-19 en Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo este domingo que el nuevo coronavirus podría infectar a millones de personas en Estados Unidos y dejar casi 200 mil fallecimientos.

Se estrella avión en Filipinas que trasportaba a enfermo con coronavirusMuere Krzysztof Penderecki autor de la música del ExorcistaDurante una entrevista con CNN, Fauci declaró que, de acuerdo con lo observado hasta el momento, Estados Unidos podría registrar entre 100 mil y hasta 200 mil muertes por la pandemia.

"Vamos a tener millones de casos", dijo Fauci, y mencionó que las proyecciones están sujetas a cambios debido a que el brote tiene una naturaleza "móvil".

Fauci agregó que espera ver un aplanamiento sustancial de la curva de casos antes de levantar las restricciones de distanciamiento social y reiteró la intención de mitigar los efectos.

De acuerdo con las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra hasta el día de hoy más de 124 mil casos de infección y más de dos mil fallecimientos por el nuevo coronavirus.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 764