*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Restringen acceso a centros comerciales y mercado en Texmelucan

Mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y niños tienen el acceso limitado a estos espacios
Domingo, 29 de Marzo de 2020 20:27
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Centros comerciales y el mercado Domingo Arenas ubicados en San Martín Texmelucan, han comenzado a restringir el acceso a personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas para evitar posibles contagios de Covid-19.

Pese a que la medida ha causado malestar entre la sociedad, se ha pedido la comprensión de la ciudadanía y así evitar que el riesgo sea mayor.

En el caso del mercado municipal, desde este fin de semana se implementaron filtros para evitar el ingreso de los sectores ya referidos e incluso se les pido a los comerciantes que tienen hijos pequeños evitaran llevarlos a su centro de trabajo.

La mesa directiva también pidió a la los locatarios reforzar las medidas sanitarias como la desinfección de las áreas de trabajo, el uso de cubrebocas, guantes de látex y gel antibacterial y anunció la suspensión de las actividades, para quienes no cumplan con las disposiciones. 

En los supermercados como Bodega Aurrerá que se ubica en la colonia Los Dicios, se ha restringido el acceso a una sola persona por familia para efectuar las compras y también de niega el acceso a mujeres embarazadas y adultos mayores.

Además de que se reparte gel antibacterial antes y después de realizar las compras.

Son embargo en otros sitios como Chedraui el viernes fue notorio el aumento de compradores en esta plaza sin que hubiera alguna medida.

Lo anterior luego de que este fin de semana las autoridades del Gobierno Federal anunciarán que se deben reforzar aún más las medidas de prevención, tomando en cuenta que los contagios aumentaron a más de 500.

Foto Cecilia Espinoza

aj

 

Vistas: 4833