*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Da positivo a COVID 19 migrante que vino a Atlixco y visitó a su familia

El hombre fue atendido inicialmente en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte y después lo trasladaron a un nosocomio en la capital poblana
Lunes, 30 de Marzo de 2020 18:52
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- El primer caso de coronavirus por contagio reportado en este municipio es el de un migrante, originario de Atlixco; viajó recientemente para visitar a sus familiares desde los Estados Unidos, dieron a conocer autoridades locales.

VIDEO Son 76 casos de coronavirus en PueblaCamillero del Hospital Ángeles murió en Hospital Universitario por coronavirus“De acuerdo con los informes obtenidos por el gobierno municipal, el afectado es un hombre originario de Atlixco que vino a visitar a su familia desde los Estados Unidos, donde radica actualmente”, indicaron.

Según el expediente clínico, una semana y media después “comenzó a sentirse enfermo y acudió a los servicios de salud quienes confirmaron que padece la enfermedad”.

El paciente, según versiones oficiales, fue canalizado del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte a un hospital de la zona metropolitana de la capital del estado.

Hoy por la mañana, el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, anunció de manera oficial la presencia de una persona contagiada de coronavirus en Atlixco.

Finalmente las autoridades locales pidieron a los habitantes “seguir las recomendaciones para evitar la transmisión masiva del virus”.

Fotografía archivom y cortesía VLJ

clh

Vistas: 2037