*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Niegan que víctima de Covid-19 se contagiara en Hospital Ángeles

La directora general negó también que oculte información, como acusó el gobernador Barbosa Huerta
Lunes, 30 de Marzo de 2020 23:42
|
Municipios

Puebla, Pue.- El Hospital Ángeles rechazó que la primera víctima de coronavirus en el estado, José Daniel Ortiz, se hubiera contagiado en el centro médico donde cumplía funciones de camillero, como señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante la rueda de prensa de este lunes.

Camillero del Hospital Ángeles murió en Hospital Universitario por coronavirusVIDEO Son 76 casos de coronavirus en PueblaEn un comunicado, la doctora Elizabeth Castro Milla, directora general del hospital, señaló que José Daniel nunca estuvo asignado al área de aislamiento donde se mantiene a los casos sospechosos.

“No estuvo asignado a ninguna de las áreas de aislamiento en la que se encuentran los pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19”, señala la institución y refiere que desconoce los detalles del diagnóstico, pues el paciente fue tratado en el Hospital Universitario.

En este sentido, la directora negó que el Hospital Ángeles oculte información al gobierno del estado, como acusó el mandatario estatal.

La muerte de José Daniel fue reportada este fin de semana como la primera relacionada al coronavirus en el estado.

Al respecto, esta mañana el gobernador Barbosa relató que se trataba de un ex trabajador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien luego de jubilarse ingresó al Hospital Ángeles como camillero y habría sido contagiado en el nosocomio por participar en la atención de los primeros pacientes.

“… el deceso que tenemos registrado nosotros como de Coronavirus en Puebla, es de un jubilado del Hospital Universitario que se fue a trabajar de camillero al Hospital Ángeles, se contagió en el Hospital Ángeles, así anduvo trabajado en el Hospital Ángeles, que contagió a su esposa y a su hija y que llegó dos días antes de su fallecimiento y se fue a hospital al Universitario”, dijo el mandatario.

 

 

Foto archivoe

aj

Vistas: 1518