*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Piden incentivos para el sector automotriz tras pandemia

Solicitan que se aplique tasa cero en el impuesto de sueldos y salarios, además de apoyos con becas a trabajadores
Lunes, 30 de Marzo de 2020 20:57
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), solicita a los gobiernos federal y estatal, la aplicación tasa cero en el impuesto de sueldos y salarios, así como apoyos con becas a los trabajadores que puedan ser despedidos. 

Esto al advertir que existirán posibles reajustes en las diversas plantas armadoras, debido a los efectos económicos que se tendrán tras la pandemia de Coronavirus, debido a que se busca evitar despidos masivos. 

La AMIA refirió que en el país el ramo automotriz genera 980 mil empleos, por lo que dependen 3.6 millones de personas de este rubro, de los cuales en PUEBLA dependen de Volkswagen y AUDI, un total de 18 mil empleos directos, sin contar trabajadores de las proveedurías. 

Esto debe ido a que el organismo augura un desajuste en la producción de vehículos, debido a las afectaciones económicas que se tendrán después de la pandemia. 

De igual manera, propone acelerar los procesos de devolución del IVA, posponer la presentación de la declaración anual, así como facilitar la adquisición de créditos blandos a pequeñas y medianas empresas, asimismo buscan reactivar el mercado interno, y reforzar medidas de importación de vehículos usados o ilegales, entre otros. 

Foto Gabriela García

aj

Vistas: 1029