*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

VIDEO Carlos, empresario poblano con Covid-19, pide evitar más contagios

Llamó a los ciudadanos no confiarse y hacer conciencia de la pandemia que podría afectar a personas de la tercera edad
Lunes, 30 de Marzo de 2020 09:30
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El empresario Carlos Vargas, unos de los contagiados de Covid-19 en Puebla, llamó a los ciudadanos no confiarse y hacer conciencia de la pandemia que podría afectar a personas de la tercera edad, ya que la enfermedad es letal para quienes padecen diabetes o cáncer.

Puebla registra primera muerte de Covid-19, suman 66 casosEn paro 40 mil empleados de diversos sectores por coronavirus: CTMEl empresario de 33 años, esposo y padre de familia, narró su experiencia desde la camilla de un hospital privado en Puebla, en donde contó que viajó a Oaxaca por cuestiones laborales pero no sabe con precisión en dónde contrajo el virus y al sentir los síntomas se hizo la prueba y resultó positivo.

“Realmente yo evolucioné no a la etapa más crítica porque ahí hubiera llegado a una terapia intensiva, pero sí llegué a una etapa previa que fue una neumonía de la cual no había tenido jamás en mi vida, uno lo ve muy lejos porque nunca en mi vida había estado hospitalizado. En verdad les vuelo a reiterar no se confíen, estoy mejor pero si hubiera estado en contacto con más personas que tienen complicaciones, enfermedades, su evolución quizá hubiera siso diferente, por eso les pido que sean conscientes y si tienen contacto con personas adultas y enfermedades puede complicar mucho su situación y no sabemos qué evolución tengan”, sostuvo.

A través de un vídeo que subió en redes sociales, denunció que el gobierno no están haciendo debidamente para atender y prevenir la pandemia del coronavirus y fue como optó por recurrir a amigos doctores y familiares para que lo atendieran en un hospital privado debido a que su cuadro clínico avanzó y le dio una neumonía.

“Realmente en Puebla me desplace con todas las medidas necesarias, les pido por favor que en verdad se cuiden , que no se confíen, al igual que ustedes al pensar que estoy joven, que esto no me va pasar y lo veo en las noticias y no nos va tocar, que el gobierno no está haciendo las cosas debidamente. La verdad es que hoy tuve la posibilidad de internarme en un hospital particular porque tengo amigos conocidos y mis familiares”, compartió.

Carlos Vargas, agradeció a toda su familia y amigos que lo contactaron para solidarizarse y enviarles mensajes para apoyarlo y orar por su salud.

Por último confió que pronto lo darán de alta los médicos para regresar a su casa con todo el amor que lo esperan su esposa Grecia e hija Valentina.

Puebla registra primera muerte de Covid-19

Una defunción y 66 casos positivos de Covid-19 registró la Secretaría de Salud Federal en Puebla durante ayer domingo, asimismo, detectó al menos 70 casos sospechosos de este virus de origen asiático.

El número de casos pasó de 53 a 66 casos entre el viernes y este domingo, última semana de marzo, lo que implica 13 casos más de coronavirus.

 

 

 

Foto: Captura de video

cdch

Vistas: 2376