*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Se suspende ejecución de obra pública en Tehuacán por Covid-19

Sólo se terminarán las que están realizando y pertenecen al ejercicio fiscal del año pasado
Lunes, 30 de Marzo de 2020 23:24
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Ante la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia de Coronavirus, la ejecución de obra pública en el municipio de Tehuacán se suspenderá, sin embargo se espera que esta semana se concluyan los trabajos que se realizan y que pertenecen al ejercicio fiscal del año pasado, informó la regidora del área, Yesenia Hernández Asunción.

Perifonea en calles de Tehuacán para informar de la fase 2 del Covid-19Sofocan pobladores incendio en la Reserva de la Biosfera en CaltepecMencionó que por el momento el personal del área de Obras Públicas estará trabajando durante esta cuarenta con la conformación de expedientes técnicos para las acciones que se llevarán a cabo durante el primer semestre del año y los cuales ya están avanzados.

Refirió que dentro del acuerdo de cabildo que se tomó en días pasados, el área de Obras Públicas y Desarrollo Urbano no está catalogadas como prioritarias para seguir funcionando, sin embargo, se está viendo la forma de que operen llevando la programación de los trabajos, por lo que los proyectistas continúan laborando, aplicando la sana distancia.

La funcionaria detalló que ya se contaba con un calendario por mes para el desarrollo de obra en Tehuacán, sin embargo, ante la contingencia que se registra de Covid-19, se tendrá que posponer y reprogramar.

En cuanto a las acciones de bacheo emergente que se llevaban a cabo en varios puntos de la ciudad, también manifestó que se detienen, hasta que las autoridades den a conocer que se pueden retomar las actividades y que podría ser hasta después del 20 de abril.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1731