*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Canasta básica se dispara en Teziutlán por coronavirus

El cono de huevos llegó a los 90 pesos y el kilo de tortilla hasta los 17
Lunes, 30 de Marzo de 2020 22:06
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- Sigue el encarecimiento de los productos de la canasta básica como arroz, maíz, frijol, huevo, azúcar, aceite y tortilla, aunque la escalada de los precios ha sido sin la intervención de Profeco y otros se agotan ante el pánico de quedarse sin alimentos y sin artículos de limpieza.

Patrullas recorren Teziutlán para que se respete cuarentenaCerrarán 11 mercados durante un mes en Teziutlán por coronavirusEs tan alto el incremento a los productos de la canasta básica que tanto en Teziutlán como municipios vecinos reportan un ascenso hasta de 15 pesos.

Madres de familia han reportado que el cono de huevo alcanzó hasta 90 pesos, el kilo de huevo en 45 pesos cuando lo compraban en 36 pesos y lo mismo sucede con el arroz que ha llegado hasta 28 pesos el kilo cuando estaba en 15 pesos.

El frijol tiene una escalada de 12 pesos y en algunas tortillerías ya le subieron el precio a 17 pesos el kilo mientras que el maíz subió cinco pesos el kilo.

El incremento de los precios a productos de la canasta básica continúa sin que se detenga y las administradoras del hogar tienen que estirar el dinero y sacrificar algunos alimentos para que rinda el gasto.

 

Foto archivoe

Aj

Vistas: 1837