*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cerillitos de la tercera edad reciben ayuda tras quedarse sin trabajo en Atlixco

El apoyo es en dinero en efectivo y fue proporcionado por los clientes
Martes, 31 de Marzo de 2020 18:39
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Al menos una decena de personas de la tercera edad, empleadas como empacadores en una de las tres tiendas de auto servicio más grande de Atlixco, recibieron este martes ayuda económica dejada por los clientes.

Limpian tianguis de Atlixco entre cajas verduras y clientesPor restricciones, clínica del IMSS en Atlixco luce vacíaLos hombres y mujeres involucrados y favorecidos tienen en promedio ente 63 y 72 años de edad, según dieron a conocer oficialmente, y en consecuencia pertenecen a uno de los grupos más vulnerables ante la contingencia por el coronavirus.

Pablo N., es uno de ellos. Desde hace casi tres semanas abandonó el único sustento económico: echar en bolsas de plástico o en el famoso carrito la mercancía adquirida por los clientes.

“La empresa pidió regresar a casa para evitar problemas con el coronavirus. Pero permitió colocar en las cajas registradoras una pequeña alcancía para que las personas, con su buena voluntad, depositaran monedas”, narró.

Este martes los diez empleados de la tercera edad fueron convocados para recibir un primer lote de dinero donado por los atlixquenses, a pesar de no estar laborando por esta emergencia sanitaria.

Este grupo no podrá regresar pronto a la tienda por las medidas restrictivas de las autoridades de los tres niveles de gobierno. Deberán esperar, junto al resto del país, 30 días más.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

 

Vistas: 1860