*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Limpian tianguis de Atlixco entre cajas verduras y clientes

Como parte de las medidas sanitarias por el coronavirus
Martes, 31 de Marzo de 2020 13:06
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Entre huacales de legumbres y frutas, de puestos de zapatos y tacos y con clientes y vendedores, este martes más de una decena de personas con trajes blancos limpiaron el tianguis regional de Atlixco como parte de las medidas sanitarias por el coronavirus.

Desinfectan decenas de edificios en el Infonavit de AtlixcoPor restricciones, clínica del IMSS en Atlixco luce vacía
La acción generó, en parte, sorpresa por la cantidad de líquido regado a lo largo y ancho de las pocas calles ocupadas por ese mercado en la colonia Álvaro Obregón.

“No avisaron a tiempo para evitar venir a esta hora. Quizá el líquido contamine mis frutas o verduras. Aunque parece una buena idea”, dijo Amalia, una cliente de hace 20 años de ese tianguis antiguo.

Juan Manuel Ayestarán, responsable del Ayuntamiento de todas las acciones de ese tipo en Atlixco, acotó: el sanitizante de ninguna manera genera un daño a las personas y desde luego no contamina los alimentos. Y queda dispersado en unos cuantos minutos y sirve durante 12 horas continuas”.

El plan, destacó, es mantener limpias todas las superficies de contacto en mercados y tianguis y prevenir posibles contagios por Covid19.

De paso exhortó a los atlixquenses a ir a ese sitio “una sola persona por familia. Y evitar llevar a niños, niñas y adultos mayores”. Además del tianguis, también ya quedó sanitizado el zócalo, las unidades deportivas y habitacionales.
 

Foto: Cortesía

cdch
 

Vistas: 2164