*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Corren a empleadas de limpieza de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo

Los afectados que llevaban trabajando entre 7 y 15 años, acusaron que los obligaron a firmar documentos a cambio del pago de su quincena
Martes, 31 de Marzo de 2020 09:09
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Al menos 15 empleadas y empleados  del área de limpieza de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) acusaron haber sido despedidos sin la liquidación correspondiente que por ley les corresponde.

Hijo de regidora de Texmelucan da negativo a coronavirusSu situación les preocupa porque se quedaron sin llevar el sustento a sus familiares en medio de la contingencia que se vive por el Covid-19.

Los afectados señalaron que desde el viernes les informaron que debían asistir al área de recursos humanos, pero nunca se imaginaron que era la darlos de baja.

Ante ello y pese a que cada mes cobran mediante un cheque, se les pagó en efectivo y se les hizo firmar un documento que avalara el pago, hecho que a decir de las afectadas, es irregular.

Detallaron que al solicitar una explicación del por qué habían sido dadas de baja, Sonia Sánchez Martínez, quien funge como  jefa del departamento de Recursos Materiales y Generales, les dijo que eran órdenes del rector Luis TorreBlanca  Coello y del Gobierno, pues ya no había recursos para seguir cubriendo sus honorarios.

No obstante, las ex empleadas aseguran que la empresa a la que pertenecen tenía un contrato con esta casa de estudios y que debía ser la empresa, quien les notificará su baja y no el área de Recursos Humanos.

Por lo anterior, piden se haga una investigación, pues se trata de 15 trabajadoras y trabajadores que necesitan subsistir y que además llevan entre 7 y 15 años trabajando, hecho que las y los hace acreedores a una liquidación digna.

Fotografía Cecilia Espinoza Galindo

clh

Vistas: 8707