*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

CCE y Banco de Alimentos apoyarán a 10 mil familias poblanas

Durante la cuarentena el COVID-19
Martes, 31 de Marzo de 2020 17:25
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- Para garantizar la alimentación de 10 mil familias de escasos recursos durante la cuarentena por COVID-19, empresarios y el Banco de Alimentos buscarán mitigar los estragos de la pandemia con la entrega de alimentos. 

VIDEO Son 82 casos positivos de COVID19 en Puebla; hay 34 hospitalizadosCamillero del Hospital Ángeles murió en Hospital Universitario por coronavirusEl presidente de la Fundación Empresarios por Puebla, Herberto Rodríguez Regordosa, refirió en entrevista telefónica que se busca entregar alimento suficiente a las familias poblanos que no tienen recursos para llevar el sustento necesario a casa, debido a que sus ingresos dependen de la informalidad, así como manejan un taxi o alguna plataforma, entre otros. 

“En Puebla, 70 por ciento de los empleos son informales, esto revela que mucha gente que da sustento a su familia  vive al día, como el taquero, mesero, taxista, Uber y otros, debido a que sus ingresos han bajado considerablemente por el cierre temporal de sus negocios o la falta de pasaje”. 

Detalló que con dicho número de familias se logrará atender entre 45 ó 50 mil personas durante las próximas cinco semanas que restan de la emergencia sanitaria, por tanto enfatizó que se garantizará que tengan alimento para sus familias. 

Detalló que los empresarios afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como empresas o personas que se unan a la causa, tienen como meta alcanzar las 50 toneladas de arroz y frijol, lo que representa un millón de pesos, por tanto invitó a los empresarios a sumarse con la donación en especie o 20 mil pesos por tonelada que son depositados directamente Al Banco de Alimentos.

Para finalizar, Rodríguez Regordosa refirió que es la oportunidad para que todos los sectores se solidaricen con los que Mejía tienen y lograr que el Coronavirus se propague. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

Vistas: 1000