*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Empresa maquiladora en Tehuacán suspende actividades por Covid 19

Le da a sus trabajadores cuatro semanas de sueldo y una despensa a cada uno
Martes, 31 de Marzo de 2020 06:41
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Ante la contingencia sanitaria por Covid-19 y siguiendo las medidas de Sana Distancia, la empresa maquiladora Camisa y Diseño de Tehuacán S.A de C.V. determinó suspender actividades, por lo que mandó a su personal a que se queden en sus casas. Sin embargo les pagó a sus más de 200 trabajadores su sueldos correspondiente a cuatros semanas y una despensa con la canasta básica a cada uno.

Se suspende ejecución de obra pública en Tehuacán por Covid-19Baja la asistencia de comerciantes en plazas y mercados de TehuacánFue el pasado sábado cuando el propietario de esta maquiladora anunció a los trabajadores que de manera temporal se suspendían las operaciones, para evitar exponer su salud ante la contingencia, pero se les pagaría por adelantado cuatro semanas de sueldo, para que contaran con recursos económicos, por lo que les exhortó a administrarlos perfectamente para que les alcanzara durante el periodo de cuarentena.

Les indicó que el pago se les efectuaría en efectivo y no en tarjeta, para evitar un colapso en los bancos al momento de ir a cobrar, sobre todo en estos momentos que se complica ir a las instituciones bancarias porque se debe mantener la sana distancia.

Mencionó que también estará solicitando algunos trabajadores que viven cercanos a la empresa que lo apoyen para que en los próximos días se elaboren cubrebocas que se donarán, por lo que ya se encuentran consiguiendo la tela, labor que se les pagará a parte.

Expresó que la contingencia es a nivel nacional y que todas las empresas deben hacer lo mismo ante esta enfermedad, dado a que se está poniendo en riesgo la vida de las personas sobre todo aquellas que tienen más de 100 trabajadores.

 

 

Foto: Yomara Pacheco

 cdch

Vistas: 2105