*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Bancomer deja a clientes en la calle a pesar de riesgo por Covid-19

Sin aplicar medidas de prevención, los usuarios tuvieron que esperar amontonados a las afueras de la sucursal
Martes, 31 de Marzo de 2020 20:12
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- Protección Civil y Seguridad Pública municipal intervino después que por segunda semana la sucursal de Bancomer dejara a cientos de clientes haciendo fila en ambas banquetas de la avenida principal sin cumplir con la sana distancia y poniendo en riesgo la salud pública.

Ordenan cierre de comercios en Teziutlán por coronavirusCrisis de restauranteros en Teziutlán por coronavirusLos hechos se registraron antes de las once de la mañana cuando ambas corporaciones llegaron hasta la avenida "Hidalgo" para atender la conglomeración de usuarios entre ellos maestros y pensionados que esperaban pasar a la sucursal para hacer algún trámite bancario y sin que contaran con las medidas sanitarias recomendadas como es la sana distancia, la cual afectaba tanto a los clientes como los peatones quienes también estuvieron en riesgo por la falta de medidas preventivas.

Esta situación se observó desde que empezó la contingencia sanitaria tanto para usuarios de cajeros automáticos como clientes y personas que acudían a realizar un trámite.

Para la gerente de la sucursal Teziutlán de Bancomer, Verónica Martínez, la responsabilidad era de la administración municipal pues se encontraban en la vía pública, aun cuando se trataba de los usuarios y clientes del banco quienes obstruían el paso y esperaban sin la sana distancia para poder pasar.

 

Dijo que desafortunadamente los clientes no usan la banca electrónica, lo que es una herramienta útil para algunos trámites y más ante la contingencia sanitaria.

Por su parte, la administración municipal responsabilizó a la sucursal bancaria, al final llegaron a conciliar y marcaron espacios en las banquetas de metro y medio cuya fila daba la vuelta a la cuadra, les dieron un turno hasta les pusieron sillas a los usuarios para que esperaran cómodamente y un policía que estuviera pendiente de las medidas sanitarias.

Fotos Sandra Vergara

aj

Vistas: 2227