*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Confunden a motociclistas y casi los linchan en Pahuatlán

Unos 300 pobladores los confundieron con delincuentes y los retuvieron con la intención de lincharlos
Miércoles, 1 de Abril de 2020 21:26
|
Marco Antonio Licona

Pahuatlán, Pue. – Unos 300 habitantes de la Junta Auxiliar de San Pablito, municipio de Pahuatlán, estuvieron a punto de linchar a seis motociclistas de Tenango de Doria, Hidalgo, quienes fueron confundidos con delincuentes y de inmediato llamaron a los lugareños a una concentración.

Acribillan a comisario de La Ceiba en XicotepecDesaparece familia tras cateo de presuntos ministeriales en PantepecLos motociclistas llegaron a la comunidad con fines de paseo, los vehículos no contaban con placas de circulación lo que los hizo catalogarlos como “sospechosos”, más aún, que hace poco tiempo se han dado asaltos en el municipio.

Para lograr liberar a los “bikers”, intervinieron los delegados regionales de la Secretaría de Gobernación Benito Ánimas de Xicotepec y Gerardo Márquez de Huauchinango.

Al lugar de los hechos llegaron funcionarios municipales de Tenango de Doria, Hidalgo, por cierto, cercano a San Pablito, Pahuatlán Puebla, que intentaron negociar con los centenares de lugareños enardecidos, quienes lanzaron insultos a los extraños.

Entre las personas irritadas estaba el presidente auxiliar de San Pablito, Mariano Salvador Arroyo y por los ante los reportes de los hechos, en poco tiempo llegaron los delegados regionales de la Secretaría de Gobernación,

De la misma manera llegó un funcionario del municipio de Tenango de Doria y uniformados de algunas corporaciones policiacas.

Las personas pudieron ser liberadas sin lesiones físicas, aunque estuvieron retenidas por unas horas por los lugareños, hasta que se estableció una mesa de diálogo con el presidente auxiliar y vecinos.

Al acordar la liberación, se firmó un documento de civilidad entre las partes, aclarando que se trató de una “equivocación”.

Fotos Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 4286