*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Regidores de Izúcar no aprueban cuenta pública de edil interino

Ante presuntas irregularidades en los estados financieros
Miércoles, 1 de Abril de 2020 10:40
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Los regidores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Izúcar de Matamoros, Álvaro Aguirre Regidor de Hacienda; Paul Moreno Álvarez, regidor de Derechos Humanos, y Mayte Martínez Briseño Regidora de Salud, junto con los regidores de oposición Rosa Elena Alfaro Regidora de Ecología emanada del PRI y Santiago Cabrera Regidor de Turismo, del PRD, no aprobaron la cuenta pública del mes de febrero 2020 del presidente interino Benjamín Hernández Lima.

Por robar bicis lo amarran a poste y exhiben por ladrón en IzúcarCritican a párroco de Izúcar por mantener misas presencialesDicha situación se presentó en la pasada sesión de cabildo, donde estos regidores no aprobaron la cuenta pública, ante presuntas irregularidades en los estados financieros de la comuna, en cuanto a facturas de restaurantes y montos de viáticos fuera de lo normal. Acusaron que el secretario general, Esteban Antoni Ortiz, hace uso de recursos del erario para supuestamente gastarlos con su familia en restaurantes de la ciudad de Puebla y facturar a nombre del Ayuntamiento de Izúcar.

Otro de los reclamos fue que en la nómina se ubicó el nombre de Rebeca Caramón Monroy, quien cobra dentro del área de Comunicación Social del ayuntamiento, sin que trabaje. Esta mujer estuvo laborando en la pasada administración de Manuel Madero en el área de salud, junto con su actual esposo Javier Cazares, asimismo es nuera de la ex diputada local panista Evelia Rodríguez.

Este acto fue justificado por el regidor de Agricultura y Ganadería, Paul Emmanuel Hoyos Ponce, quien en la administración pasada fue asesor jurídico del ex regidor de salud e hijo de la diputada local Evelia Rodríguez Javier Cázares, asegurado que la nuera de la ex diputada cobra porque está bajando recursos.

Hay que mencionar que son los regidores encargados de ejecutar el trabajo, y no pagar a personas externas para realizar las labores que ellos deben de hacer, y por ello la ciudadanía les paga un salario.

 

 

Foto

cdch

Vistas: 1868