*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Entregan Fiscalía, TSJ y ASE información sobre caso Tehuacán

Debido a presuntos inconsistencias en las actas de Cabildo de Tehuacán, diputados locales podrían revocar el mandato al Cabildo
Miércoles, 1 de Abril de 2020 22:11
|
Redacción

Tehuacán Pue.- El proceso de revocación de mandato al Cabildo de Tehuacán sigue su curso, pese a la contingencia por coronavirus que obligó a los diputados locales a ausentarse de la sede del Poder Legislativo.

Cierran temporalmente unas 45 maquiladoras en TehuacánCancelan corridas de autobuses hasta 75% por Covid-19 en TehuacánSon los integrantes de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales quienes evalúan los documentos que solicitaron a instancias como la Fiscalía General del Estado, la Auditoría Superior del Estado, Tribunal Superior de Justicia, Tribunal de Justicia Administrativa, sobre la actuación de los regidores de Tehuacán, informó la diputado local, Vianey García Romero.

Hay que recordar que el Cabildo de Tehuacán quedó acéfalo tras la detención del presidente municipal, Felipe Patjane, quien recientemente fue trasladado del penal de Tehuacán al de máxima seguridad de Tepexi de Rodríguez.

La presidenta de la comisión, Vianey García anunció que este jueves sesionarán los diputados para determinar si continúan o no el proceso para revocar el mandato a los regidores.

En las actas de la sesiones de cabildo encontraron omisiones por parte de los regidores, lo que podría ser un delito, explicó, sin dar más detalles del tema.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado sesionará de forma virtual y determinarán si la Comisión de Gobernación debe o no reunirse para resolver el tema de Tehuacán.

clh

Vistas: 666