*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Causa alarma supuesta muerte por Covid19 en Complejo Médico de Atlixco

Todo se trató de un falso rumor difundido en redes sociales
Jueves, 2 de Abril de 2020 17:27
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. La información no corroborada difundida en redes sociales la tarde de este jueves sobre el presunto fallecimiento por coronavirus de una personas de Huaquechula en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, desató temor y enojo de varias familias de pacientes recuperándose en este lugar.

Municipales frustran asalto a paquetería FedEx en AtlixcoHabrá tianguis en Atlixco, sin embarazadas y personas de la tercera edadSobre el tema, en el último corte oficial de este jueves de la Secretaría de Salud del estado, publicado a las 16 horas, el municipio de Huaquechula aparece con cero casos y Atlixco sigue en dos expedientes.

Poco después de las 13 horas de hoy una página de noticias local difundió “la muerte de una personas de más de 40 años en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte aparentemente (sic) con síntomas de coronavirus como neumonía”.

El fallecido, según esos datos, vivía en la comunidad de Champusco y recientemente había regresado de Sonora. “Comenzó a sentirse mal y murió a las 9 de la mañana. Después fue colocado el cuerpo entre sábanas y en una bolsa negra y los responsables de hacerlo portaban trajes especiales”, citaron en ese portal.

Según ese reporte, “no había confirmación de que se trataba de un caso de coronavirus. Pero tenía los síntomas. Y en cinco días habrá resultado de las pruebas para confirmar o desechar”.

Sin embargo, esa publicación comenzó a generar de inmediato enojo de muchas personas que tienen familiares en ese hospital en recuperación, y que la mayoría provienen del nosocomio público de Cholula habilitado precisamente para casos de COVID 19.

“Las autoridades del hospital de Atlixco nos están engañando y ocultan la realidad. Todos vamos a ser contagiados”, citó una mujer a las afueras de ese inmueble, relató un testigo.

Al respecto, fuentes del Ayuntamiento de Atlixco dijeron no tener información del tema ya que es un asunto manejado por la Secretaría de Salud. Y esta última dependencia no confirmó la existencia del caso mencionado y descartó se trate del primer expediente de esa pandemia de Huaquechula o del tercero en Atlixco.

Hasta el momento los familiares de los hospitalizados en el Complejo Médico siguen en espera, nerviosos, de una explicación oficial.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 2245