*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reetiquetan precios de productos de canasta básica en Chedraui Atlixco

Significa el aumento de su valor entre un 15 y 20 por ciento
Jueves, 2 de Abril de 2020 19:36
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. La tarde de este jueves en uno de los centros comerciales más importantes y grandes de la ciudad varios productos de la canasta básica fueron reetiquetados y eso significa el aumento de su valor entre un 15 y 20 por ciento.

Causa alarma supuesta muerte por Covid19 en Complejo Médico de AtlixcoMunicipales frustran asalto a paquetería FedEx en Atlixco“En plena contingencia, el día de hoy Chedraui-Atlixco comenzó a reetiquetar sus precios. Qué infamia a la economía de los atlixquenses”, citó Luis N., quien acudió a comprar a ese sitio, el segundo más grande de Atlixco en materia de autoservicio.

Por ejemplo, la bolsa de frijol peruano alcanzó los 55 pesos “cuando hace unos días era únicamente de 39 pesos. Eso mismo proceso ocurrió con las habas: estas subierin a 70 pesos el kilo. Antes sólo se pagaban 59 pesos por una de ellas”.

Los consumidores lanzaron un llamado a no permitir un aumento de precios en plena crisis sanitaria en el país por la pandemia global del coronavirus. “De hecho ya interpuse una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Ojalá puedan hacer algo”, citó el entrevistado.

Esto ocurre justo en el momento en el que varios comerciantes locales y tianguistas arrancaron una campaña en las redes sociales para comprarles a ellos y para solidarizarse con los precios manteniéndolos igual, a pesar de la situación actual.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

Vistas: 25796