*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Dan positivo a coronavirus 28 spring breakers tras regresar de México

Los estudiantes viajaron juntos en un avión alquilado con destino a Cabo San Lucas, pero de regreso algunos tomaron vuelos comerciales por separado.
Jueves, 2 de Abril de 2020 07:15

Después de haber vacacionado en playas mexicanas, 28 de 70 estudiantes de la Universidad de Texas dieron positivo en el test de Covid-19, informaron autoridades de dicha universidad.

Enfermos de sarampión ya rebasan los 100 casos en MéxicoPide AMLO a médicos salvar vidas ante pandemia de Covid-19Los 28 casos ya se encuentran en aislamiento, mientras que los demás han sido puestos en cuarentena y están siendo monitoreados.

Todos los estudiantes viajaron juntos en un avión alquilado con destino a Cabo San Lucas, pero de regreso algunos tomaron vuelos comerciales por separado.

Este caso se suma al de otros grupos de estudiantes como de la Universidad de Tampa y la universidad de Wisconsin-Madison, entre otras, que después de regresar de otros destinos de vacaciones dentro de Estados Unidos dieron positivo a su regreso.

No obstante, Los Cabos Trust, propietario del resort en el que estuvieron los estudiantes, asegura que el grupo se marchó el pasado 11 de marzo, por lo que sostiene que los estudiantes se contagiaron después de esta fecha.

“20 días después de regresar a Austin, Texas, se supone que ya han pasado el periodo de incubación establecido por la OMS”, se puntualiza en el comunicado de la empresa que asegura que ninguno de sus trabajadores ha presentado síntomas.

El Secretario de Salud de Baja California, Víctor George Flores, también negó el martes pasado la posibilidad de que se hayan infectado en el estado tras rebasar el periodo de incubación.

 

 

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 975