*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

López Gatell responde a Alfaro por señalarlo de traición a la patria

El funcionario federal evitó entrar en confrontación con el gobernador de Jalisco por el tema de las pruebas rápidas para Covid-19
Jueves, 2 de Abril de 2020 23:57

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, evitó caer en confrontación con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y únicamente le mandó saludos en respuesta a los señalamientos que hizo el mandatario en su contra, insinuando que el funcionario podría incurrir en traición a la patria por no hacer pruebas masivas de coronavirus.

“Le mando saludos", dijo el funcionario a pregunta de la prensa, y agregó: "estoy seguro que él quiere hacer bien por su estado y qué bueno que esté dedicado a su trabajo".

Ayer, el gobernador de Jalisco consideró que el subsecretario busca mantener bajas las estadísticas en el número de contagios.

“No quiero yo pensar que lo que está haciendo López-Gatell es cuidar la estadística, porque sería, literal lo digo, un acto de traición a la patria, así de claro”, señaló.

Insistió en que la aplicación de pruebas masivas es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud y por ello desde la semana anterior se buscaba hacerlo en Jalisco, pero sin ninguna explicación de por medio, la empresa a la que se encargaron 20 mil pruebas rápidas canceló la orden de compra.

Sobre dichas pruebas, López-Gatell dijo ayer jueves que no están certificadas.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1760