*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Buscan restauranteros de Puebla alternativas para sobrevivir

Confían que cierre de 400 restaurantes sea temporal
Jueves, 2 de Abril de 2020 14:43
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- “Durante la pandemia estamos pasando momentos muy difíciles y una crisis muy grande, por esta razón muchos han tenido la decisión de cerrar sus restaurantes, sin embargo tenemos la duda de que estos sean cierres  temporales o definitivos, por lo que estaremos trabajando para mejorar las condiciones de trabajo de nuestros equipos”, dijo Olga Méndez Juárez, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Cierran 400 restaurantes en Puebla por pandemiaNombran a nuevo titular de seguridad en HuejotzingoEnfatizó que se tienen que buscar alternativas de apoyo a los restauranteros, debido a que se tienen que mantener como cierres temporales y no definitivos que es el miedo al que se enfrenta el sector.

Méndez Juárez recordó que en el estado la CANIRAC representa a 34 mil restaurantes y genera un millón 200 mil empleos directos, por lo que se está atravesando una crisis severa ante la pandemia por Coronavirus.

Por la pandemia del Covid-19 que se vive en el mundo, en Puebla el sector anunció el cierre de un total de 400 restaurantes, con la finalidad de evitar más afectaciones por las bajas ventas, derivado de la cuarentena.

Indicó que principalmente son establecimientos del Centro Histórico, ya que las ventas se desplomaron 90 por ciento en los últimos días y se espera que en los siguientes bajen más, debido a que la gente tiene miedo de salir a las calles.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 1013