*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Cierran sus puertas de manera temporal 51 hoteles de Puebla

Reservaciones se han cancelado y hay cero registro de ocupación hotelera
Jueves, 2 de Abril de 2020 15:16
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- Debido a la caída en la ocupación que han registrado los hoteles de Puebla, un total de 51 cerraron sus puertas, informó Gustavo Ponce de León, director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.

Buscan restauranteros de Puebla alternativas para sobrevivirCierran 400 restaurantes en Puebla por pandemiaRefirió que esta situación se debe a la pandemia por COVID-19, ya que se han cancelado o cambiado de fechas todas las reservaciones, donde las afectaciones se están viendo directamente en los instalados en el Centro Histórico.

“La situación hotelera es grave, debido a que se tiene que mantener la nómina de 5 mil 100 trabajadores, debido a que un hotel cerrado tiene que seguir con sus pagos de impuestos, mantenimiento, así como cada uno de esos espacios tiene alrededor de 100 trabajadores aproximadamente. Estaremos atentos de que vaya ocurriendo para poder levantar la crisis en breve”, dijo.

Ante esto, reveló que los alimentos que estaban en la cocina fueron repartidos entre los trabajadores con la finalidad de apoyarlos y evitar que se echaran a perder, “los trabajadores con tristeza tuvieron que aceptar el cierre de los hoteles, debido a que es su fuente de ingresos”.

Para finalizar, reveló que todos han sido cierres temporales, por lo que cada uno se puso de acuerdo con sus empleados para saber la situación de pagos, por tanto refirió que esta crisis costará trabajo levantarla tras la contingencia sanitaria.

Foto Archivoe

agb

Vistas: 1863