*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Detienen acuerdo salarial entre Ayuntamiento de Puebla y sindicato por COVID19

Dio a conocer Gonzalo Juárez Méndez, líder del Sindicato Benito Juárez
Jueves, 2 de Abril de 2020 14:12
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- La revisión contractual 2020 entre el Ayuntamiento de Puebla y el Sindicato fue detenida, debido a la cuarentena que se vive por coronavirus, así lo dio a conocer Gonzalo Juárez Méndez, líder del Sindicato Benito Juárez, esto al revelar que el plazo venció el pasado 31 de marzo. 

Textileras en Puebla fabricarán cubrebocas y batas para sector saludEukid Castañón no saldría de prisión por síntomas de Covid-19: BarbosaEn entrevista telefónica, reveló que se mantiene las acciones de revisión con la comuna, debido a que es un tema de importancia para los trabajadores, sin embargo están lentas, ya que tendrán que esperar a que la contingencia sanitaria se levante. 

“Se detuvieron varias mesa de reunión para tratar el tema, debido a que la contingencia que vivimos debe contar con cuidados, pero puedo compartir que las acciones que se realizan estas siendo fructíferas, debido a que se van tomando acuerdos para el beneficio de los trabajadores sindicalizados”, dijo. 

Ante esto, indicó que la situación que se vive por el COVID19 no implica que no estarán informando a los trabajadores los avances, ya que se estarán buscando mecanismos para darles a conocer los avances, debido a que han mostrado su intranquilidad por la detención del proceso. 

Para finalizar, el líder sindical indicó que será hasta que se tenga el acuerdo con la alcaldesa  Claudia Rivera Vivanco cuando se hagan públicos los avances, pero sobre todo los acuerdos beneficios dirigidos a la planilla laboral. 

 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

Vistas: 589