*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Eukid Castañón no saldría de prisión por síntomas de Covid-19: Barbosa

El Sistema Penitenciario puede para garantizar su salud, señaló el gobernador
Jueves, 2 de Abril de 2020 13:12
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que no es “procedente” el hecho de que el morenovallista Eukid Castañón Herrera presente síntomas de Covid-19 para que obtenga su libertad, ya que el Sistema Penitenciario puede para garantizar su salud.

Maldita Vecindad es una vergüenza para municipio de Puebla: BarbosaPuebla tienen casos de coronavirus en 14 municipios de la entidadLo anterior luego de que sus familiares reportaron que Castañón Herrera había sido aislado por presentar síntomas de Covid-19 por permanecer en el penal de San Miguel, tras haber sido vinculado a proceso por el delito de “extorsión” por parte de dos particulares.

En conferencia de prensa de este jueves, sentenció que en su gobierno no aceptará “marrullerías de declararse enfermo para salir de la cárcel y estar en un hospital, ya que esas negociaciones ocurrieron en administraciones pasadas” pero no en su mandato.

Barbosa Huerta desmintió que desde el Centro de Reinserción Social de San Miguel no se filtró ninguna información respecto al estado de salud del panista, ya que su administración no se dedica a compartir datos tan “sensibles” de la salud de las personas que padecen alguna enfermedad, así como el coronavirus.

“Nosotros no hemos entregado ningún nombre, de ninguna prueba, menos de un resultado porque son datos sensibles. Las pruebas de laboratorio vienen con las iniciales, sin nombres, nos deslindamos perfectamente de esa información que pusieron el nombre de Castañón, porque esa información que entregaron fueron sus familiares o sus representantes”, puntualizó.

En este sentido enfatizó que tienen un programa de sanitización en donde se están todas las medias de salud en los reclusorios de la entidad poblana con el objetivo de evitar más contagios de la pandemia del coronavirus.

La prueba fue negativa

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Raciel López Salazar, informó que la prueba de Covid-19 realizada por el Laboratorio Estatal de Salud al ex diputado Eukid Castañón Herrera, dio negativo además de que aseguró que ningún otro interno está entre los casos sospechosos de este virus.

 

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 968