*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Hasta el momento ningún interno ha contraído COVID19: SSP

La dependencia precisa que no existe, hasta el momento, ningún caso de personas infectadas o sospechosas por este virus en los penales
Jueves, 2 de Abril de 2020 07:43

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, desde el comienzo de la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), aplicó las medidas necesarias para proteger la salud de las personas privadas de la libertad en los distintos centros penitenciarios de la entidad, tales como la sanitización de los espacios, la implementación del programa de sana distancia, la reducción de las visitas de familiares, y la difusión de acciones de higiene para evitar contagios, entre otras.

Eukid Castañón podría tener coronavirus, hacen prueba en CeresoEsposa de El Grillo despacha desde oficinas del mercado Morelos: BarbosaLa dependencia precisa que no existe, hasta el momento, ningún caso de personas infectadas o sospechosas por este virus en los penales, por lo que en consecuencia se descarta un foco de contagio.

Asimismo, mantiene una permanente vigilancia de los internos a fin de garantizar su salud y tranquilidad, así como del personal que labora en estos centros.

Desde el inicio de la contingencia y con el establecimiento de las distintas medidas de prevención, la SSP ha trabajado con expertos de la Secretaría de Salud para garantizar la correcta aplicación de las mismas.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera que las visitas de familiares en todos los centros penitenciarios del estado, están restringidas a los días sábados para las personas sentenciadas y los domingos para las procesadas, en ambos casos de las 9:00 a las 18:00 horas.

Además, solo se permite el ingreso de un familiar, medida que ha sido realizada con la anuencia de la población interna.

También se aplica la restricción del acceso a mujeres embarazadas, menores de edad, y personas mayores de 60 años.

Estos trabajos forman parte de las estrategias de vinculación de respuesta ante esta contingencia, entre los penales y los servicios de salud de la entidad.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 927