*
Viernes, 19 de Abril de 2024

IMSS entrega insumos a trabajadores en hospitales de Puebla

Desmintió las versiones de que se están violando los derechos humanos y labores de trabajadores de esta isntitución
Jueves, 2 de Abril de 2020 12:52

El IMSS Puebla desmintió en un comunicado de prensa los señalamientos del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano,  con respecto a una "violación a los derechos humanos y labores de los más de 12 mil sindicalizados del Seguro Social en el estado, quienes están poniendo en riesgo su vida y la del resto de la población en plena emergencia sanitaria", esto al no tener insumos para trabajar de forma adecuada.

Continúa exhorto al cierre temporal de centros de esparcimiento en PueblaPuebla tienen casos de coronavirus en 14 municipios de la entidadMediante un boletín de prensa el IMSS Puebla señaló:

• Se desconocen los objetivos de un grupo ajeno a la Institución y al Sindicato para realizar planteamientos sin tener los fundamentos de nuestros procesos internos y, por lo tanto, pedimos respeto a la autonomía del IMSS.

• A los derechohabientes y público en general se les informa que el IMSS y el SNTSS firmaron un acuerdo para implementar medidas de protección al personal, el pasado 23 de marzo.

• En dicho acuerdo se establecieron medidas preventivas y de responsabilidad para que los trabajadores  con mayor riesgo desempeñen sus funciones desde su domicilio.

• Se han adquirido y dotado de insumos para proteger al personal médico, de enfermería y de apoyo con atención directa a pacientes, así como material antibacterial.

• Se ha priorizado la entrega de insumos, equipamiento y otras medidas para fortalecer la operación de los hospitales de referencia y de reconversión  establecidos en el Instituto.

Desde su llegada, la doctora María Aurora Treviño García mantiene un diálogo permanente como titular del IMSS en el estado con el Secretario del SNTSS, Sección I de Puebla, Lic. Sergio Herrera Vázquez, con el objetivo de:

• Mantener estricta vigilancia sobre el abasto de insumos en todas las unidades que se requieren para la atención de los derechohabientes.

• Se realizan continuamente procedimientos de contratación local, previendo las necesidades de las unidades para estar protegidos y preparados para enfrentar la contingencia.

• Se han sumado tres procedimientos de contratación por adjudicación, además del publicado en intranet AA-050GYR006-E114-2020 el 27 de marzo, y se realizarán los necesarios a fin de garantizar la cantidad y calidad para la atención de los  derechohabientes y protección de sus trabajadores que son el pilar de la Institución.

• Brindar capacitación continua al personal sobre el Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia COVID-19.

• Se han asignado y adecuado las áreas especializadas para la atención de pacientes con problemas respiratorios y contar con el personal capacitado.

En el IMSS el personal tiene gran experiencia y conocimiento en búsqueda permanente de innovación y la calidad en el servicio.

 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 988