*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Maldita Vecindad es una vergüenza para municipio de Puebla: Barbosa

El gobernador reitera acabar con nidos de delincuentes que omitió la edil Claudia Rivera
Jueves, 2 de Abril de 2020 12:17
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo un operativo en la “Maldita Vecindad”, inmueble ubicado en la 3 norte 805 en el Centro Histórico, donde detuvieron al menos 4 personas.

Hallan a abuelita muerta en su casa en Acatlán; tenía 5 días de fallecidaMuere paciente de VIH por coronavirus en Hospital de CholulaEn conferencia de prensa de este jueves, el mandatario estatal indicó que la “Maldita Vecindad” era un ejemplo de inseguridad, se detectó que vendían hasta 30 mil pesos diarios de drogas, era el asiento en donde se traficaban drogas, se violentaba la ley; por lo que dijo que era una “vergüenza” para el estado de derecho en el municipio de Puebla.

“La Maldita Vecindad, era un ejemplo de inseguridad, era el asiento y lugar donde se traficaban cosas, todo tipo de irregularidades, violentando leyes, es decir la comisión de delitos. Tenía años, era una vergüenza para el estado de derecho en nuestra entidad, en el municipio que existiera eso”, sostuvo.

Acusó que el gobierno municipal que encabeza la edil Claudia Rivera Vivanco, había llevado a cabo operaciones encubiertas pues fueron "omisos" para desarticular a las bandas delincuenciales que operaban en este inmueble desde hace varios años, por ello, advirtió que su compromiso es “limpiar” la ciudad de los grupos organizados.

Agregó que durante el operativo que ordenó un Juez federal, en el que participaron la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del Estado se encontró un lugar inmundo, sucio, pestilente, además de que era una cloaca, con recintos de adoraciones esotéricas, túneles y puertas conectadas a otros inmuebles.

“La operación fue ordenada por juez, encabezada por la Fiscalía, fue un cateo a ese inmueble y apoyada por seguridad pública del estado, operación conjunta. Derivada de operaciones de inteligencia, será la pauta de las acciones que se harán permanentemente. El compromiso de limpiar a la ciudad con la delincuencia lo vamos a cumplir”, puntualizó.

Barbosa Huerta, consideró que es una “vergüenza” que existiera este inmueble en el Centro Histórico y una vez que se cumplan con los procedimientos legales se deberá sanitizar la casona, siempre y cuando lo permitan los procedimientos legales.

En este sentido advirtió que al asumir la Seguridad Pública en el municipio de Puebla, van a desarticular a todas las bandas delincuenciales de la capital poblana.

Detienen a 4 personas

Por su parte el secretario de Seguridad Raciel López Salazar, puntualizó que fue un mandato en cumplimiento judicial en el inmueble de la 3 norte, 805 en el Centro Histórico, conocido como la “Maldita Vecindad”.

Subrayó que el operativo inició el día de ayer miércoles a las 22:57 horas y la diligencia terminó a las 2:00 horas del día de hoy.

Especificó que se detuvieron 4 personas, se llevó a cabo la inspección del inmueble, donde se detectó que la propiedad está muy deteriorada, se encontró chatarra, olor de mariguana, pestilencia en el lugar lo que era insalubre para quienes la habitan.

El funcionario estatal indicó que la casona era el punto de distribución de droga importante en la ciudad, donde se encontraron listas de libretas para la venta de drogas, donde se indicaba que había pagos de 10 a 30 mil pesos que se venían diario en dicho lugar.

Foto Archivo

agb

Vistas: 2439