*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Nombran a foráneos como mandos de seguridad en Puebla

En Amozoc, Huejotzingo y San Martín Texmelucan asumieron perfiles originarios de otros estados
Jueves, 2 de Abril de 2020 23:46
|
Municipios

Puebla, Pue.- Los nuevos mandos de seguridad pública en la zona conurbada, designados por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, no son poblanos y provienen de estados como Chiapas y Tabasco.

Tal es el caso de los nuevos mandos de seguridad de Amozoc, Huejotzingo y San Martín Texmelucan, que recientemente asumieron los cargos.

Irving de Jesús Jiménez fue inspector de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco y asumió en Amozoc la semana pasada.

En San Martín Texmelucan se nombró a Jorge Alberto Ramos Cruz, tras encabezar la Policía Especializada en Chiapas en 2019.

Maurilio Vázquez Diego, también originario de Chiapas,  quedó a cargo de la seguridad pública de Huejotzingo, luego de una carrera en Sinaloa, Guerrero, Chihuahua y Chiapas.

Mientras tanto, la capital poblana sigue en disputa entre el Ayuntamiento que llevó su inconformidad a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y el gobierno del Estado, que asumió por decreto del mandatario Miguel Barbosa, la seguridad.

Se espera que en las próximas semanas sean nombrados los mandos de Juan C. Bonilla y San Andrés Cholula.

En Tehuacán también hubo cambios, con el nombramiento de Irán David Díaz Villafañe, que si bien es poblano, ha sido señalado por presuntos vínculos con el robo de combustible.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1177