*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Reciben asistencia 86 poblanos en el extranjero por pandemia

Milán, Italia, se identificaron a dos poblanos que ya reciben apoyo; en los próximos días podrían volver al estado
Jueves, 2 de Abril de 2020 15:05
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- La Secretaría de Gobernación apoya a dos poblanos varados en Italia, con los que se amplía a un total de 86 los conciudadanos asistidos en el extranjero, informó el secretario David Méndez Márquez.

Responsabiliza Barbosa a delegado de Profeco por costo de tortillaTextileras en Puebla fabricarán cubrebocas y batas para sector saludAbundó, que estos poblanos -una mujer y un hombre-, perdieron un vuelo de regreso a consecuencia de una emergencia médica.

Méndez Márquez detalló que se encuentran en Milán, Italia, recibiendo asistencia del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en espera de que en los próximos días sean trasladados a Roma para posteriormente tomar un vuelo de retorno a México.

El funcionario también reconoció el deceso de dos poblanos más en el extranjero, una mujer de 56 años y hombre de 50 años; el fallecimiento de los connacionales fue confirmado por sus familiares.

En tanto, Adam Lázaro miembro de la Fundación Tepeyac en Nueva York, comentó en millares se cuentan los poblanos contagiados de Covid–19, así como las personas en riesgo por ser de la tercera edad o con enfermedad degenerativa en Nueva York, revela organizador de la llamada Carrera del Migrante y en su momento cercano a la Fundación Tepeyac.

Dijo que muchos poblanos han muerto, pero ante la escasa información le es imposible señalar la cifra exacta de víctimas oriundas del estado.

 

Foto Cortesia

 

agb

Vistas: 814