*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Responsabiliza Barbosa a delegado de Profeco por costo de tortilla

Dijo que ya hasta lo reportó con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación
Jueves, 2 de Abril de 2020 14:13
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta responsabilizó al delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Puebla (Profeco), Alfredo  Torres,  de “omisiones graves” para impedir los abusos de los abarroteros y centros de servicio por el aumento desmedido en los precios de los productos de la canasta básica, ante plena contingencia de Covid-19 en la entidad.

No se prevé aplicar ley seca por coronavirus en Puebla: BarbosaVW México prolonga suspensión de actividades hasta el próximo 30 de abril El mandatario estatal indicó que el delegado de la Profeco, el cual es originario de Guanajuato, ha mostrado un vacío por parte de esta delegación,  pues han recibido denuncias de que los precios del huevo, jitomate, tortilla, aceite entre otros han aumentado considerablemente, además de que lo ha mandado a traer para que se reúna con él para impedir los abusos, pero no ha dados señales.

“Lo responsabilizo al delgado de omisiones graves en sus obligaciones, ese es el papel que juaga aquí, de impedir el abuso de los acaparadores que han subido los precios del servicio básicos”, sostuvo.

En conferencia de prensa indicó que ya instruyó al Consejero Jurídico Ricardo Velázquez para que acudiera a las oficinas de la Profeco en Puebla para dejar el exhorto para que lleve los operativos para impedir abusos, pero sus instalaciones estaban cerradas.

Por lo anterior es que dijo ya pidió de manera directa a la secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero para que el delegado de la Profeco Arturo Torres asuma su responsabilidad y se ponga a trabajar en los operativos e impida más abusos por parte de los acaparadores de abarrotes.

“Ya intenté hacer contacto con el propio delegado de la  Profeco, no sé si le ordenaron. Yo le pedí que estuviera con nosotros el lunes o martes y de aquí se fue. Al otro día fue el consejero jurídico a sus oficinas, encontró todo cerrado y fue cuando hablé con Olga Sánchez Cordero para quejarme del papel de la Profeco”, puntualizó.

 

Foto Archivoe

 

agb

Vistas: 1390