*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Textileras en Puebla fabricarán cubrebocas y batas para sector salud

También insumos como sábanas y uniformes médicos
Jueves, 2 de Abril de 2020 14:04

Puebla, Pue.- Carlos Couttolenc López, presidente de la Cámara de Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (Citex), dio a conocer que ya se alistan para la elaboración de uniformes y demás insumos que necesite el Sector Salud, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

IMSS entrega insumos a trabajadores en hospitales de PueblaContinúa exhorto al cierre temporal de centros de esparcimiento en PueblaSeñaló en rueda de prensa que ya se tuvo un acercamiento con el gobierno de Miguel Barbosa para abastecer de sábanas, cubrebocas, batas y uniformes médicos que se ocupen en los nosocomios públicos.

"Se logró un acercamiento con el gobierno y se está trabajando, se están entregando muestras para que se active el sector textil. Realmente el mercado de la industria textil se nos ha caído en alrededor de 80 por ciento".

"En la industria textil junto con la del vestido, que al final de cuentas es una cadena, al día de hoy tenemos paro en más de 20 empresas, algunas van a aguantar un tiempo, pero pagando sueldos al 100 por ciento, como lo indicó presidente, se tratará, porque va a llegar el momento en que una cosa es lo que queramos y otra lo que podamos".

 

Foto: Especial

cdch

 

 

Vistas: 1233