*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Transporte público reciente la baja de usuarios en Texmelucan

A través de videos evidenciaron que han tenido viajes con tres y dos pasajeros
Jueves, 2 de Abril de 2020 17:58
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La contingencia declara por el Covid-19 ya comienza a causar estragos al transporte público en San Martín Texmelucan, debido a la baja afluencia de usuarios. El hecho ha generado preocupación entre los choferes, quienes carecen de algún apoyo.

Ubican a presunto responsable de explosión en baños de XalmimilulcoNombran a nuevo titular de seguridad en HuejotzingoA través de videos evidenciaron que han tenido viajes con tres y dos pasajeros, hecho que repercute en sus ingresos ya que deben entregar cuentas de hasta 250 pesos por día, además de costear gasolina y  "sacar su día".

Julio, chofer de la ruta 1 que va a San Lucas Atoyatenco, refirió que la situación podría ser mucho más difícil para este sector, si es que el gobierno obliga a la población a permanecer en sus casas, para evitar contagios.

También refirió que las combis y camiones deben dejar libres espacios para respetar la sana distancia y aplicar acciones de sanitización, hecho que también hace que cada unidad lleve pocos pasajeros.

No obstante, dijo que él como otros choferes dependen de esta actividad, para llevar el sustento a sus familias, pero como en otros oficios carecen de prestaciones o algún apoyo para poder enfrentar la contingencia y quedarse en sus casas.

Además  destacó que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado para brindarles algún tipo ayuda.

Esta situación se réplica en las más de 20 rutas que hay en la región, que ya se enfrentan a esta situación que podría incluso obligarlos a detener algunas de las unidades hasta que la situación pueda normalizarse.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

Vistas: 2023