*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Caen hasta 80 por ciento ventas de ambulantes por Covid-19

Han tenido que regalar mercancía para que no se eche a perder
Jueves, 2 de Abril de 2020 23:24
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El sector ambulante sobre todo el dedicado a la venta de productos alimenticios se encuentra en una situación crítica, debido a que sus ventas han disminuido hasta en un 80 por ciento, por lo que en los últimos días incluso han tenido que regalar su mercancía para que no se eche a perder, indicó la líder de la Unión de Comerciantes y Trabajadores de Libre Comercio A. C., Guadalupe Tecua Temaxtle.

Venden gel antibacterial pirata en TehuacánHuevo llega hasta 80 pesos en supermercados de TehuacánMencionó que desde que se aplicó la fase dos por la contingencia del Covid-19 sus ventas se desplomaron, debido a que cada día menos gente acude a comprar verduras, frutas, nopales, tempexquixcles, entre otros productos que ofertan, por lo que incluso a las seis de la tarde en la zona donde venden luce desierta.

Comentó que sus agremiadas han determinado seguir acudiendo a vender, dado a que es el único sustento que tienen para sus familias, sin embargo, ahora llevan sólo un 50 por ciento del producto que estaban acostumbradas a vender.

Expresó que incluso desde la semana pasada hay días en que solo han logrado llevarse a sus casas 20 pesos, hecho por el que regalan la mercancía a las personas que llegan a pasar al ser perecedera.

Indicó que entienden la solicitud de las autoridades a que se resguarden en sus casas ante la contingencia, sin embargo, a ellos no les han dado opciones de cómo van a sobrevivir si se quedan en casa, pues el poco dinero que obtienen de sus ventas la utilizan para comer.

Tecua Maxtle manifestó que sólo las comerciantes adultas mayores son las que no están acudiendo a comercializar su mercancía, sin embargo, está acudiendo alguien de su familia.

Agregó que pide a las personas que están comprando en los supermercados a que mejor acudan a comprarles a ellas, esto tomando en cuenta las medidas que han implementado las autoridades.

 Foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 1746