*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Detienen a cuatro falsos médicos en Tehuacán

Se encontraban ofreciendo medicina naturista casa por casa
Jueves, 2 de Abril de 2020 18:53
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán detuvieron a tres hombres y una mujer para posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), al hacerse pasar por doctores de una supuesta empresa naturista y estar visitando casa por casa, ofertando medicina herbolaria.

Venta de huevo por Facebook se vuelve tendencia en TehuacánNo cortarán servicio de agua en Tehuacán durante contingencia Fue un reporte realizado el pasado miércoles por la tarde que alertó  a la dirección de Salud de que cuatro personas estaban realizando recorridos por las viviendas que se ubican en las zonas aledañas al Hospital General, indicando que se encontraban dando consultas gratis y tomando la presión arterial.

El director de Salud municipal, Samuel Rodríguez Serrano, expresó que tras recibir el reporte inmediatamente se trasladó a la zona para verificar la situación, por lo que al llegar vio a estas cuatro personas, que, al entrevistarse con ellas, dijeron trabajar para una empresa de medicina naturista y presentaron credenciales caducas en donde vestían prendas blancas y llevaban un estetoscopio.

Sin embargo, debido a que cuando habló con ellos detectó que no tenían ningún conocimiento sobre medicina, fue que se solicitó la intervención de elementos de la Policía Municipal, dado a que lo que pretendían era timar a las personas.

Comentó que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que será la que determine su situación legal, por esta usurpación de funciones, pero desconoce si alguna persona entregó dinero, dado a que en el reporte no se lo indicaron.

Ante esta situación el director de salud del Ayuntamiento de Tehuacán hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por falsos médicos que supuestamente están pasando a las viviendas por la situación de la pandemia del Covid-19, ya que dijo que nadie del personal del sector salud, está realizando este tipo de acciones.

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 9436