*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Venta de huevo por Facebook se vuelve tendencia en Tehuacán

La oferta va desde los 40 pesos hasta los 90 pesos por un casillero
Jueves, 2 de Abril de 2020 18:46
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La comercialización de huevo en diferentes características y cantidades se ha vuelto una tendencia en la venta por grupos de Facebook en esta ciudad, donde la oferta va desde los 40 pesos hasta los 90 pesos por un cono, esto ante al alza que ha presentado el producto en los últimos días.

No cortarán servicio de agua en Tehuacán durante contingencia Cierran sus puertas de manera temporal 51 hoteles de PueblaEste tipo de comercio electrónico ha servido para vender conos de huevo "casado" es decir que son de menor tamaño y algunos de encuentran maltratados pero completos, los cuales se venden en 40 pesos, teniendo como punto de entrega para el consumidor algún punto del centro de la ciudad.

En otros casos los huevos de calidad "premium" llegan a los 90 pesos, precios que por tratarse de particulares y publicaciones informales difícilmente pueden ser señaladas formalmente ante las autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor.

En los puntos de venta de la ciudad se ha observado la venta de los conos de huevo en precios que van de los 55 a 70 pesos, cifra que a pesar de ser elevada, por ser un producto de primera necesidad sigue siendo consumido. Los ciudadanos han expresado que es necesario que la Profeco haga revisiones a los establecimientos de esta ciudad porque el alza ha sido injustificada y afecta directamente el bolsillo de los consumidores.

En días pasados la Procuraduría referida sancionó a la Avícola el Calvario por el alza injustificada en sus precios.

 

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 1839