*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Encuestadores del INEGI temen que no les respeten contratos en Teziutlán

Piden que les cumplan con el pago acordado, puesto que tanto el recurso ya está asignado como el trabajo hecho
Jueves, 2 de Abril de 2020 07:38
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- Supervisores y verificadores de INEGI de la zona de Teziutlán contratados para el censo 2020 temen que les rescindan el contrato y se queden sin el pago establecido pese a que hayan avanzado y adelantado con trabajo.

Ante contingencia causa alarma grupo de teziutecos que regresó de EUNiegan en el DIF de Teziutlán despensas a mujeres por el programa emergenteLo anterior se debe a que se han enterado que en otras regiones de Puebla, este viernes y el próximo martes dan por terminado con los contratos, aunque los firmaron para el 17 de abril.

Verificadores y supervisores que decidieron permanecer en el anonimato para evitar represalias subrayaron que ni la inseguridad, ni los feminicidios los detuvieron para cumplir con las cargas de trabajo para cumplir con los tiempos establecidos.

Es más ni siquiera los detuvo las jornadas de fin de semana aunque no les pagaran gastos de campo, pero con la promesa que les pagarían por el tiempo que fueron contratados y máxime porque cumplieron con su labor.

El reclamo de verificadores y supervisores de INEGI es simple, que les cumplan con el pago acordado puesto que tanto el recurso ya está asignado como el trabajo hecho y más porque se les dijo que aunque se rescindiera el contrato, les pagarían sin afectar lo acordado.

 

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 2104