*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Despiden a 60 trabajadores del INEGI en Atlixco

Se quejan por incumplimiento de contrato
Viernes, 3 de Abril de 2020 17:09
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Un total de 60 hombres y mujeres empleados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) para realizar el censo de vivienda 2020, fueron despedidos este viernes.

Poblanos comparten comida con familia de hospitalizados en AtlixcoJefe de panteones en Atlixco dona 50 por ciento de salario por Covid-19Martha López, una de las voceras de los trabajadores, agregó que el problema no sólo es el despido, es también la forma en la cual fueron enterados de esa situación.

“Nos convocaron y prácticamente deseaban obligarnos a firmar nuestra renuncia para no generar ningún tipo de responsabilidad laboral. Pero el 99 por ciento de nuestros compañeros no estuvimos de acuerdo y nadie aceptó”, explicó.

Reunidos en las instalaciones de una escuela pública en la colonia El León, los hombres y mujeres recordaron que el contrato estaba vigente hasta el próximo 17 de abril.

López destacó que el plantel de empleados de la zona de Atlixco, y que abarcó los municipios de Santa Clara Ocoyucan y Huaquechula, está integrado por personas de la tercer edad, madres solteras y estudiantes de preparatoria y universidad.

La única petición de los hasta hoy trabajadores del INEGI es “que respeten nuestro contrato o entreguen un finiquito por nuestras actividades. El asunto es que muchos de nosotros ya contábamos con la última quincena”.

El gobierno federal declaró el pasado martes emergencia nacional sanitaria por el coronavirus. Y entre las múltiples actividades canceladas estaba fue incluida la del censo de vivienda.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

Vistas: 3196